¿De qué va esto?

Por mi trabajo, por documentarme para el blog, o por puro gusto, pero la realidad es que paso mucho tiempo viendo, leyendo o pensando en temas relacionados con marcas. Cómo se comunican, qué hacen, qué cuentan, cómo se relacionan, dónde lo hacen… son muchos elementos que poco a poco ayudan a hacerse una foto mental.

Lo que pasa es que muchas veces todos esos inputs se quedaban como apuntes en mi evernote, y ni llegaban a convertirse en un post ni les dedicaba una segunda lectura/reflexión. Y si algo he aprendido en todos estos años de publicar (lancé mi primer blog en 2005 y CalvoConBarba.com vio la luz en 2009…), es que la mejor forma de razonar, al menos para mí, es escribiendo, y que la mejor forma de enriquecer esos pensamientos es conociendo otros puntos de vista, hablando de ello, así que he decidido que, a partir de ahora, en lugar de “almacenar” esas ideas, conceptos o reflexiones, y que se acaben pudriendo, quizás podía dejarlas volar. Compartirlas. Lanzarlas. Intentar convertirlas en recomendaciones, y de ahí, en conversaciones.

Porque hay ideas que no dan para un [POST], pero quizás sí que se merecen un mail (cortito).

Y como una conversación siempre necesita un interlocutor, me he inventado una marca imaginaria, para poder tener alguien con quien hablar. Esa marca, esa “Querida Marca” no tiene nombres ni apellidos, no tiene sector ni segmento demográfico, porque podría ser cualquiera. Quizás hasta podría ser la tuya. Por eso he decidido que estos consejos, recursos y reflexiones tenían que ver la luz en abierto, para intentar que le lleguen a esa marca que las necesite.

Y aquí están. Libres, abiertas, gratuitas y quién sabe, quizás hasta acertadas. Eso solo el tiempo lo dirá. De momento, que vuelen. Y que se enriquezcan con la conversación que puedan generar. Yo andaré por twitter y linkedin por si me quieres incluir en ella.

Y si quieres que te ponga en copia oculta en las siguientes que publique, solo tienes que decírmelo y lo haré. Ojalá entre todos consigamos que la marca, esa marca, nuestra Querida Marca, llegue a ser una Marca Querida.

Gracias por pensar. Gracias por compartir. Gracias por conversar.

Un saludo,

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!