Querida Marca,

ayer compartía en twitter los avances que algunos ya están consiguiendo con la IA en el campo de la moda. Ya son capaces de generar imágenes realistas de modelos virtuales, vestidos con prendas específicas (reales) de marcas.

El impacto de esto es brutal, porque hace que las sesiones de fotos, los modelos, las agencias de localización, los viajes, las empresas de alquiler de equipos fotográficos (¿sigo?) pasen a ser una versión romántica, desactualizada y cara de cómo preparar un catálogo o una página web de una marca de moda.

Cuando esta tecnología se extienda, ¿cuál será el valor añadido de una campaña fotografiada por personas, con personas, en el lugar que aparece en las imágenes? Y mira que a mí me gustan las sesiones de fotos!

Aunque esa misma tecnología abre las puertas a una nueva dimensión. Subirle nosotros nuestra imagen real escaneada a la web, y ver cómo nos quedaría esa prenda que nos ha gustado. En nuestro cuerpo. 360º. Incluso añadiendo movimiento, por qué no. Acertando con la talla.

Porque cada puerta que la tecnología cierra, abre 4 ventanas. Habrá que ver cuántos cadáveres deja por el medio, y si son menos que las posibilidades que genera.

Pero eso sólo el tiempo nos lo dirá.

Hablamos, Querida, que tenemos que aprender a integrar estos avances.

Cuídate!

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!