Hola Querida!

Ayer, como ya sabes, se cayó todo el imperio Facebook. O sea el propio FB+IG+Whatsapp.

Pero hoy no te voy a volver a insistir en que tienes que ponerte en serio a pensar qué harías si la caída, en lugar de unas horas, durara 1 día, 1 semana o 1 mes. Ya te he dicho suficientes veces lo que pienso de eso de estar «de alquiler», y me consta que estás dando pasos en la dirección adecuada. Hoy no voy por ahí.

Durante la caída, Twitter volvió a ser la fiesta que era hace unos años. Y quienes manejan el canal, controlan el lenguaje y, sobre todo, tienen autonomía y libertad para soltar, con criterio y «on brand«, lo que se les pasaba por la cabeza, fuera de la programación de contenidos, reaccionando e interactuando, sin necesidad de pasar filtros, comités y demás barreras prehistóricas caducadas, son los que se llevaron el gato al agua de la interacción y la visibilidad.

Así que, 2 deberes:

  • Acabar de definir y activar el plan para dar más visibilidad a «tu casa» (vs. «tu apartamento en alquiler»)
  • Dar más autonomía y libertad – tras asegurarte que tienen el ADN de la marca clarísimamente asimilado – a quienes a día de hoy son tu mostrador de recepción: quienes manejan tus redes sociales. Si les tienes ahí, será porque te parecen los mejores en lo suyo. Déjales hacer, que saben más que tú, Querida! Y eso incluye darles permiso también para equivocarse alguna vez.

Lo primero te permitirá seguir funcionando incluso en apagones como el de ayer. Lo segundo te permitirá brillar el resto del tiempo. Que afortunadamente es más del 99%. Al menos hasta ahora.

Luego te doy un toque y hablamos.

Cuídate!

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!