Querida Marca,

¿te tatuarías la cara? ¿las manos? ¿el cuello?

Por otras veces que lo hemos comentado sé que tu respuesta es no, y que la razón es que, aunque algunos diseños te puedan resultar atractivos en otros, tú no te ves con ellos para toda la vida, y sobre todo te echa mucho para atrás que esos tattoos son muy visibles. Un brazo, una espalda o una pierna se pueden mantener ocultos a voluntad si por lo que sea preferimos hacerlo, pero la cara, las manos o el cuello no.

El razonamiento me parece correcto, y lo comparto, pero entonces, ¿por qué no aplicamos el mismo razonamiento cuando hablamos de hacer cosas en digital? Porque la realidad es que son conceptos muy similares, como ya contaba hace años Juan Enriquez en una charla TEDNuestra presencia online es un tatuaje digital. La mayoría de ellos en la cara, las manos o el cuello. Visibles para todo el mundo, y para toda la vida. Y a pesar de eso nos lanzamos a ello sin dudar porque hemos visto que a otras les queda bien. ¿Acaso tú eres como ellas, Querida? ¿Sus amigos son los tuyos? ¿Eso te define o es solo algo que te gustaría ser temporalmente?

Que lo fácil que es lanzar algo en digital no nos confunda. Una vez lo lanzamos, se mete bajo la piel de internet. Y pasar el láser cuesta aún más que en el mundo físico. Y tienes menos garantías de que se vaya a borrar.

Con esto no te quiero decir que no sigamos pensando y probando cosas, solo te recuerdo que vamos dejando huella.

Un abrazo.

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!