Querida Marca,

ya sabes que yo me fijo mucho en lo que ocurre en las redes, y la cosa no pinta bien. Andan todas en una lucha sin cuartel… pero por parecerse entre ellas cada vez más. No entiendo nada, la verdad.

En lugar de hacerse fuertes cada una en una cosa y en eso, ser la mejor, prefieren ser mediocres en casi todo. El caso paradigmático es el de las stories. Si somos justos, creo que nos debemos remontar a Vine y sus videos de 6segundos (que casi nadie entendía cómo podía eso funcionar). De ahí a Snapchat, Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, Youtube y hasta Linkedin. Todos a pelear por el mismo hueco. .

¿El resultado? Las stories de Facebook más vacías que una carretera en el Oeste americano, con plantas rodadoras incluidas, las stories de Instagram merendándose el feed, que ahora ya ni miramos, Linkedin ni lo sé, porque no he entrado en mi vida, Hulio, Twitter escondiendo el rabo y anunciando que elimina sus fleets porque no los usa ni Perri, y casi el mismo día Youtube sacando pecho anunciando que lanza Shorts en Spain. A ver lo que duran. Y TikTok a su rollo, sabiendo más de tus gustos que tu madre.

No les sigas el paso, Querida. No pierdas el culo en eso. No intentes perseguir todas las lucecitas que brillan como loca intentando ser todo para todos. Sigue siendo buena en lo tuyo. La mejor! Y deja que los demás se peleen en esa carrera estúpida al mejor imitador.

Cuídate!

Abrazo,

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!