Querida Marca,

Da igual cómo de fuerte desees tú que ocurra algo, si no está alineado con lo que quieren – y esperan de ti – tus clientes, será muy difícil que ocurra.

Lo digo porque cada vez veo a más marcas hablando de “crear comunidad” y no son conscientes de que no todas las marcas son capaces de crearla. De hecho, pocas marcas lo son. Básicamente porque las comunidades no suelen crearse en torno a marcas, sino en torno a intereses, que es muy distinto.

Que está muy bien que tú quieras crear comunidad pero, ¿es algo que busquen los clientes? Por ejemplo, van al gimnasio para “crear comunidad” o para hacer ejercicio y desconectar? Tienen la oficina en el edificio X porque el precio, ubicación y servicios son adecuados o para “integrarse en una comunidad“? Compran esas zapatillas porque son cómodas y bonitas o como símbolo de ser parte de una “comunidad“?

No confundas tus deseos con lo que desean tus clientes, porque si centras tu mensaje en eso, estás desperdiciando balas, y son limitadas, MUY limitadas. Que ni todas las marcas son Harley…. ni nunca lo van a ser, por mucho que insistan.

Cambia de diana.

Hablamos.

Cuidate!

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!