Querida Marca,

Ahora que están de moda los modelos de negocio de suscripción y los pagos mensuales, ¿te has planteado alguna vez el coste de captar esas audiencias que miras con ojos golosos?

Por ejemplo, el New York Times es considerado uno de los periódicos que están navegando exitosamente ese camino de “sustituir” los ingresos de publicidad por ingresos de lectores. Pues ellos, en la primera mitad de este año, han invertido 113.4 millones de dólares en marketing para captar 1.2 millones de suscriptores. O lo que es lo mismo, han invertido cerca de 100$ por suscriptor ganado, que es, aproximadamente lo que ingresan en concepto de suscripción los primeros 12 meses de vida (a 8$/mes, que es el coste teórico, aunque lo suelen promocionar agresivamente con descuentos del 50% y hasta el 75%, lo que llevaría ese cálculo hasta los 2 o 4 años de plazo de retorno). Desconozco el dato del life time value o la tasa de referall pero más vale que sean números altos, porque si no ese número no tiene demasiado sentido.

En cualquier caso, que veas que las cosas no llegan “porque sí“, y que la gente que ya te sigue y te es fiel vale más de lo que te crees, así que cuídalos. Y si quieres dar el salto a algo más, no te me vayas a precipitar antes de hacer (bien) los números, que luego la travesía es larga.

A ver si quedamos algún día, por cierto!

Abrazos,

L.

PS.- El dato lo vi en este tweet

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!