Querida Marca,

Es mucho más fácil hacer promesas que cumplirlas. Es mucho más fácil escribir cosas que luego hacerlas. El papel (o las pantallas…) lo aguantan todo, pero ten cuidado con lo que ahí dejas escrito. Ten cuidado con cómo te defines, lo que dices que eres, el propósito que dices tener, las causas que dices apoyar, porque cada vez que pulsas «enter«, le estás haciendo una promesa a tu audiencia. Y por esas promesas serás luego juzgada.

Patagonia, la marca de ropa outdoor, lleva tiempo pregonando que ellos fabrican prendas pensadas para durar, y que eso es mejor para todos, incluido el planeta. Y por eso tiene una división dedicada a reparar las prendas de sus clientes (reparan +50k prendas/año) y lo promueve con el lema «Viste usado«

IKEA lleva tiempo hablando de ser responsables, de ser sostenibles, democráticos y de su compromiso social, y acaba de anunciar que va a devolver las ayudas recibidas para cubrir los ERTES del Coronavirus porque han caído en ventas menos de lo esperado y ya han reincorporado a todo el personal.

Dos ejemplos de empresas que hacen lo que predican. Como dicen los americanos, actions speak louder than words. Así que, ya ves, menos storytelling, y más «storydoing«, Querida, que el doing es lo que deja poso del bueno.

Mucho ánimo!

Hablamos,

Cuídate!

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!