Querida Marca,

hace un rato me he leído una entrevista a Ibai Llanos que me ha gustado mucho. Por si no conoces a Ibai, es un streamer (o sea, que hace directos en internet) muy conocido, que empezó muy enfocado en el mundo de los videojuegos y los eGames, pero que – especialmente durante el confinamiento – se está abriendo a muchas otras temáticas.

Es un fenómeno, sus cifras asustan (tiene algo más de 6 millones de seguidores entre twitter, youtube, twitch e instagram, sus videos en youtube tienen más de 100M de visualizaciones, y su última emisión en twitch tuvo más de 1.5M de espectadores, para que te hagas una idea), y posiblemente una de las claves de su éxito la resume a la perfección en la última pregunta de la entrevista: “que todo es natural, no hay nada pactado o forzado“.

Sin que tú ni yo seamos Ibais, ni pretendamos serlo, sí que podemos aplicarnos lo mismo, Querida. Olvídate de engolar la voz, de usar palabros raros para intentar “demostrar” que eres súper culta y de hacer posturitas. La naturalidad es la mejor forma de conectar.

Sé como eres. Será mucho más fácil que los que también son como tú, que seguro que son más de los que crees, te reconozcan y valoren. Porque si finges lo que no eres para llegar a quienes no son como tú, se darán cuenta tarde o temprano y te dejarán caer.

Dale una pensada a lo que estás contando a ver si hay algo que puedas “naturalizar“.

Cuídate!

Abrazo,

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!