Querida Marca,

¿Viste la que se lió la semana pasada con los buzones arcoíris de Correos? Trending topic, noticias en todos los medios, declaraciones cruzadas, gente saliendo de su cueva para opinar, otros buscándolos para hacerse una foto… se lió buena!

¿Viste la que se lió ayer contra los Conguitos? Que si son racistas, que si es una vergüenza esa imagen, todos los medios haciéndose eco de la denuncia, gente proponiendo rediseños, cuñaos hablando de la necesidad de un rebranding (sin saber qué es eso), otros jurando que si cambian dejarán de comprarlos… otra liada buena!

Pues bien, lo de correos costó 12.500€ (fue una campaña de Marketing, y solo se pintaron 9 buzones, se vinilaron 5 furgonetas y se decoró una oficina), y lo de Conguitos lo desencadenó una petición en Change.org de un usuario anónimo que cuando te escribo esto lleva 850 firmas.

Ya ves, a día de hoy, con la sociedad tan polarizada y tan plagada de tertulianos y cuñados, la capilaridad de las redes, y los medios faltos de noticias, el aleteo de una mosca te puede elevar a los altares o plantarte a las puertas del infierno.

Ten cuidado ahí fuera, Querida.

Cuídate!

Abrazo,

L.

PD.- También te digo que las dos se veían venir. El que lanzó lo de los buzones sabía perfectamente la que se iba a liar, y lo de los Conguitos es cíclico, y hasta ahora nunca se ha querido cambiar. Lo sé de primera mano, que yo viví desde dentro la evolución del diseño anterior – el de la lanza – al diseño actual.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!