Querida Marca,

Ayer contaba en el blog que no tengo muy claro hacia dónde se mueve el mundo digital. Hablaba de Hey, la nueva plataforma de gestión de email de la gente de Basecamp, cuya principal propuesta de valor es poner la privacidad por delante de todo, bloqueando, por ejemplo, cualquier pixel de seguimiento.

¿Qué quiere decir eso? Pues que, imagínate que yo este mail, en lugar de ser algo privado entre tú y yo, fuera algo público. Imagínate, por decir algo, que tuviera en copia a, no sé, a 553 personas, por decir un numero. Pues bueno, cada vez que yo lo enviara, si usara una aplicación de emailing para ello, obtendría datos de entrega, de apertura y de click through, o sea, cuánta gente de la que pongo en copia recibe, abre y hace click en los enlaces que lleve el texto.

Si todo el mundo usara Hey esos datos serían 0. Como ahora mismo casi nadie usa Hey, esa herramienta sí que daría datos – por ejemplo, 99% de entrega, 62% de apertura y 5,8% de click trough, porque habitualmente pongo pocos enlaces – y aunque no fueran 100% correctos, porque hoy ya hay herramientas que bloquean los píxeles de seguimiento, el mero hecho de dar esos datos ya justificaría que cobren un fee mensual.

Pero lo más importante de todo. Si esos datos fueran 0 (porque la herramienta bloqueara al pixel), ¿cómo podría saber si lo que cuento interesa o no? SOLO por la interacción que generara. O sea, cuánta gente contestara al mail, lo compartiera en redes sociales, o visitara la web.

Pues bien, Querida, ¿sabes qué te digo? Que deberíamos empezar a comportarnos ya como si ese escenario hubiera llegado. Necesitamos que el árbol, al caer, no solo haga ruido, sino que alguien lo oiga… y lo cuente. Necesitamos buenos altavoces además de buenas hachas. Necesitamos provocar reacciones.

Ojo que va.

Aaaaaaarbooooollllll !!!

A ver si alguien lo ha oído y lo comparte.

#QueridaMarca #YoOigoElArbol

Cuídate!

Abrazo,

L.

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!