Querida Marca,
Como parece que el jueves pasado te gustó la analogía de Bruce Lee, me lanzo con otra a ver qué te parece: Las vacas no dan leche.
No, las vacas no la DAN. Si quieres leche de la vaca tienes que – además de tener una vaca – ir y ordeñarla. Y para eso necesitas normalmente un establo donde la vaca se quede tranquila, un taburete para sentarte, un cubo en el que recoger la leche y, sobre todo, saber ordeñarla. E incluso, una vez ordeñada, aún te faltará, como poco, hervirla antes de podértela tomar.
Aquí pasa lo mismo. La vaca (internet, las redes sociales) no te va a DAR la leche. No va a salvarte mágicamente, ni a alimentarte o quitarte la sed solo mirándola o pidiéndoselo por favor. Si quieres leche (clientes, ventas, negocio) te va a tocar tener un establo (tus perfiles, tus campañas), un taburete en el que sentarte (te va a llevar tiempo, siéntate), un cubo (tu web, tu blog, tu ecommerce) en el que recogerla, y sobre todo saber ordeñarla. E incluso una vez ordeñada (seguidores, contactos, clicks, visitas), aún te tocará, como poco, «hervirla» para poder embotellarla.
O contratar a alguien que sepa dar esas «patadas» y pueda ayudarte, claro…
Mucho ánimo!
Cuídate.
Abrazo,
L.