Querida Marca,

Espero que estés bien y que todo vaya fenomenal. 

Sé que este es un tema recurrente, y que además produce bastantes quebraderos de cabeza, y más ahora que parece que todo se está concentrando en Instagram y sus LIVES. Si ya nos cuesta generar contenidos para la pagina de Facebook, la cuenta de Twitter, el canal de youtube… ¿tiene sentido seguir abriendo canales? . Y no solo eso, es que ahora son los podcast lo que se lleva, Sky News lleva meses emitiendo en Twitch (¿pero eso no era de gamers?), Will Smith lo está petando en Tik Tok (¿pero eso no era de pre-adolescentes?), vamos, que esto no tiene pinta de parar.

Como tantas otras veces, para esto tampoco hay una respuesta clara. Si tu público está presente y es usuario activo de ese u otros canales… quizás deberías estar presente. Pero solo si estás preparado para estar de la forma correcta.

¿Y cual es la forma correcta? La que las usuarios demandan, no la que tú quieres. Porque recuerda que siempre que abras un canal… estás obligado a atenderlo! Y copiar-pegar el contenido de otro canal, no es atender.

Un lio, ya lo sé, pero esto es así. Lo tomas o lo dejas. Poco podemos influir tú o yo en eso. Y para estar mal en un sitio… mejor no estar!

Hablamos cuando quieras. 

Cuídate.

Abrazo,


L. 

¿Quieres que te ponga en copia oculta en los siguientes? ¡No problemo!

¡Ponme en copia!